Existe un escritor de referencia en cuanto al tema del sentido de la vida, Viktor Frankl, quien fue un Psiquiatra judío, sobrevivió a Auschwitz y Dachau y perdió a toda su familia durante el holocausto.
Viktor Frankl escribió el libro El hombre en busca de sentido, donde relata la vida de un prisionero en un campo de concentración. La esencia del libro es que una persona, aunque se encuentre en la peor de las situaciones, puede encontrar sentido a la vida.
Sin embargo, aún con este ejemplo tan extremo, para muchas personas la pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? carece de respuesta.
La pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida?
No todas las personas tienen el valor suficiente para cuestionar su vida, para preguntarse cuál es el sentido, el propósito.
Preguntarse qué es lo que hacemos y para qué lo hacemos, para qué estamos aquí.
Algunas personas llegan a esas preguntas como resultado de una crisis en su vida, producto de un divorcio, de un despido o inclusive de un diagnóstico médico.
Y aún siendo tan valientes para realizarse esas preguntas, las respuestas implican mucho más valor, pues cada uno hace su definición partiendo de las vivencias y como resultado de un autoconocimiento profundo.
No es un camino fácil ni con resultados a corto plazo, pues los cambios duelen, incomodan, no son fáciles, sin embargo, todo esto duele menos que una vida sin sentido.
Si has empezado a hacerte esas preguntas, te invito a que te informes, a que empieces a leer del tema, existe mucho material en Internet y así te enterarás de que uno eres la única persona con esta inquietud.
Somos muchos los que nos hemos cuestionado nuestra vida, y también muchos hemos encontrado una respuesta que nos permite levantarnos motivados todos los días.
Un abrazo
Laura
Deja una respuesta