¿Tienes algún sueño que nos llegado a cumplir?
Todos tenemos diferentes sueños que queremos cumplir en nuestra vida, ya sea un sueño que tenemos para el 2017, ya sea un sueño que hemos tenido durante muchos años pero que aún no lo hemos logrado cumplir.
El sueño de cambiar de trabajo, el sueño de estudiar otra carrera,
el sueño de viajar, el sueño de tener pareja, el sueño de comprar casa…
muchos sueños. Supongo que usted tiene su o sus propios sueños.
Sin embargo muchos de estos sueños no pasan de ser eso, un sueño, una idea irreal que nunca es alcanzada.
¿Por qué fallamos en cumplir nuestros sueños?
Fallamos porque son solamente eso sueños, son manifestaciones no reales que quedan en nuestra imaginación, en nuestra mente, que nunca se materializan.
Diferencia entre sueños y objetivos
Para poder llevar a cabo un sueño primero debemos cambiarle de nombre, bautizarlo como Objetivo, acá entonces sería el objetivo de cambiar de trabajo, el objetivo de estudiar otra carrera, el objetivo de viajar y muchos otros objetivos.
Al cambiar la palabra sueño por objetivo desde que lo pensamos hasta que lo verbalizamos, ya empezamos a hacerlo más tangible, más realizable.
Recuerda que los sueños están solamente en nuestra cabeza
cuando dormimos y no son reales.
Sin embargo eso no queda ahí, al ser un objetivo requiere de un Plan de Desarrollo para poder hacerlo realidad.
Plan de Desarrollo que también sirve para cumplir objetivos
En el post anterior hacía referencia breve a lo que es un Plan de Desarrollo y a cómo realizarlo, acá le dejo el enlace para que pueda revisarlo.
Como mencionaba anteriormente, el Plan de Desarrollo es una herramienta que se utiliza en el Coaching y lo puedes utilizar sin importar de cuál sea su objetivo.
Objetivos para el 2017
Nuevamente te reto a que no permitas que llegue diciembre del 2017 y que tú lista de Objetivos este aún pendiente, que sigas en el mismo trabajo, que sigas sin empezar esa carrera, que sigas sin alcanzar tus Objetivos.
Un abrazo enorme,
Laura
Deja una respuesta