Muchas personas inician pronto las vacaciones.
Época muy esperada, época para descansar y olvidarse del trabajo, bueno al menos para algunos, pues muchas personas siguen laborando en diciembre y toman vacaciones en otro momento del año.
Si eres de los que se desconecta al menos la última semana del año, acá te dejo dos sugerencias puntuales para que puedas aprovechar más el tiempo.
Para evitar durante tus vacaciones.
Aunque muchos esperan las vacaciones para no hacer nada durante todo el día, es importante que evites caer en esa tentación.
Tomate un par de días para no hacer nada, luego programa algunas actividades.
Por ejemplo ir a caminar al parque o pasar por un helado en algún lugar cercano. O irte de viaje como habías programado.
La idea es que cambies de ambiente y te mantengas activo.
No hacer nada durante todas las vacaciones no ayuda al descaso mental, para esto es necesario un cambio de ambiente.
Para hacer en las vacaciones
Es posible que durante todo el año le dediques una enorme cantidad de tiempo a tu trabajo, a trasladarte de un lugar a otro, a estudiar, a correr todo el día haciendo mil cosas.
Para estas vacaciones programa dedicarte tiempo a ti mismo, es importante y es necesario.
Valora ver alguna película que tenías pendiente de ver, leer un libro, hacerte tratamientos de belleza (que pueden ser hasta caseros, Internet está repleto de recetas caseras para consentir el cabello y la piel), algún antojo que te quieras cocinar.
O irte un día completo para un spa o al salón de belleza, darte el gusto de comer en un restaurante o tomar algo en un café mientras pasa la tarde.
Si te dedicas tiempo en vacaciones puede que te guste y empieces a programar tiempo para ti para el próximo año, eso te ayudará a mejorar tu relación con el trabajo y contigo mismo.
Felices vacaciones.
Un abrazo enorme,
Laura
Deja un comentario