El primer día de trabajo siempre es una mezcla entre susto e ilusión.
Susto, ansiedad, nervios, miedos ante toda una serie de nuevas experiencias. Ilusión por conocer personas, adquirir experiencia, la posibilidad de una carrera profesional y por supuesto la remuneración económica.
Y más susto e ilusión si es el primer trabajo, y más susto e ilusión si es un trabajo que nos gusta y que vamos a disfrutar.
¿Cómo sobrellevar al primer día de trabajo?
Acá algunos consejos para disfrutar mejor de ese primer día de trabajo:
1. Mantenga una buena comunicación con la persona contacto de Recursos Humanos o su jefe inmediato. Ellos le pueden guiar de consultas relacionadas con: comidas, estacionamiento, código de vestimenta, etc.
2. No espere encajar desde el primer día en el clima y cultura de la organización, eso se dará con los días, pues primero tiene que conocerla.
3. Si tiene consultas relacionadas con la cultura de la organización, la cual no siempre es fácil de leer, consulte con la persona contacto de Recursos Humanos. Eso le ayudará en su proceso de inserción.
4. Maneje sus expectativas, no espere que le den funciones desde el primer día e inclusive desde la primera semana. Algunas empresas requieren que primero se lea todos los manuales antes inclusive de asignarle una sola función.
5. Algunas empresas consideran necesario que el primer día de trabajo se asista a la inducción corporativa. Aproveche ese tiempo para conocer personas de nuevo ingreso y entablar amistad con los capacitadores.
No se limite si desea comunicar sus inquietudes a Recursos Humanos, ellos están preparados para consultas, dudas e inquietudes de las personas de nuevo ingreso.
Que los nuevos colaboradores tengan confianza en acercase a Recursos Humanos o a sus nuevos jefes para realizar consultas en sus primeros días de trabajo es considerado como una señal positiva, así que anímate.
Te animo a que te suscribas a mi blog, recibirás actualizaciones de mis post y nada de spam! lo prometo.
Mucha suerte en su nueva experiencia.
Un abrazo enorme,
Laura
Deja un comentario